Oferta de empleo: Terapeuta Ocupacional

Oferta de empleo: Terapeuta Ocupacional

Para actividades de fomento de la autonomía y el envejecimiento activo para las personas mayores de Fresnedillas de la Oliva

Antecedentes

Andecha, participación y trabajo comunitario, es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en 2012 y de ámbito estatal, que trabaja en el campo de la intervención social, desde un enfoque de participación y desarrollo comunitario.

En la actualidad desarrolla el proyecto “Comunidades de cuidados: experiencias de cohousing y otras redes vecinales de apoyo”, proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, órgano concedente Ministerio de Derechos Sociales y agenda 2030. El proyecto se desarrolla a través de una agrupación de 3 entidades: Asociación Jubilares, Unión Democrática de Pensionistas y Asociación Andecha.

Comunidades de Cuidados es un proyecto piloto que pretende encontrar alternativas de cuidados hacia las personas mayores, basadas en la comunidad y centradas en la persona, con el objetivo de prevenir la institucionalización, es decir, que las personas puedan permanecer en el entorno de su elección. En concreto, la iniciativa que estamos desarrollando en Fresnedillas de la Oliva es propiciar nuevos servicios de cuidados y actividades de ocio, encuentro y socialización para personas mayores con mayor o menor grado de dependencia, con implicación de la comunidad. Para ello, se ha constituído un grupo motor, conformado por personal técnico del proyecto, vecinos y vecinas y personas de la asociación FresneCuida. En todo este proceso trabajamos en colaboración con el Ayuntamiento de Fresnedillas.

Tareas y funciones del puesto

Requisitos

Se valorará

Competencias

Se ofrece

Fecha límite de recepción de currículums: 24 de abril de 2023.

Dirección de email: comunidadesdecuidados@equipoandecha.org
Asunto: Oferta de Empleo Fresnedillas