Jubilar Villa Rosita

Esta cooperativa de cohousing se encuentra en Madrid y forma parte de la Línea 1 (Impulso a comunidades de cohousing)

La cooperativa Jubilar Villa Rosita S. Coop. Mad., tiene carácter social, sin ánimo de lucro, de carácter privado. Este proyecto está compuesto por socios copropietarios en régimen de cesión de uso. Para ingresar en la cooperativa, hay que estar en buen estado de salud, estar de acuerdo con su documento de visión, misión y valores, aceptar los estatutos y solicitar el ingreso en la lista de espera en el tramo de edad entre 50 y 70 años.

La organización de la cooperativa se rige por las decisiones que emanan de una asamblea, gestionada por el consejo rector (5 miembros), comisiones y grupos de trabajo. El modelo organizativo es participativo, democrático y respetuoso con la individualidad y la vida comunitaria.

En este momento, con la licencia de obras ya concedida, la cooperativa está próxima a comenzar las obras en la finca que le da nombre, en la localidad madrileña de Torrelodones.

La intención manifiesta de la cooperativa es:

  • Tener un envejecimiento activo y solidario, entendiendo la participación como la capacidad de desarrollar sus habilidades.
  • Trabajar en grupo genera de forma continua seguridad, participación y salud en sus miembros.
  • Vivir en compañía , compartiendo y ayudándonos solidariamente, atendiendo los niveles de dependencia que se presenten.
  • Aplicar el modelo de atención integral y centrada en la persona (AICP) para lograr una atención personalizada y a la vez atender las cuestiones individuales y de convivencia, pues este método prioriza favorecer la vida en comunidad y la autonomía.
  • «No nos vamos a dejar solos. Permaneceremos en nuestras unidades residenciales hasta el final de la vida».

Fuente: https://villarosita.es/

Noticias

Las cooperativas de cohousing de Comunidades de Cuidados presentan sus estrategias de cocuidado

Cocuidado en red: las cooperativas de cohousing comparten hallazgos y planes de trabajo en común para 2024

Comunidades de Cuidados se suma a la reivindicación por unos derechos humanos que no caduquen con la edad

Publicaciones