Evaluando el impacto

Dentro de las líneas de intervención del proyecto, creemos en la importancia de la evaluación de las actuaciones que permiten mejorar la toma de decisiones, para mejorar los procesos o para cambiarlos. Para ello utilizamos una metodología basada en la Evaluación del impacto neto; gracias a técnicas estadísticas avanzadas que nos permitirán determinar el efecto neto de las experiencias de comunidades de convivencia senior ya existentes. También utilizaremos la evaluación sistémica orientada por la Teoría del cambio, que, de manera complementaria a la medición de resultados, nos permitirá contar con evidencias sobre los procesos u otras dimensiones estructurales con el objetivo de identificar factores que expliquen los impactos generados. Por supuesto toda la evaluación la realizaremos con una perspectiva de género, que nos permitirás medir el impacto de género, pero sin olvidarnos de otras perspectivas y enfoques como el interseccional, la accesibilidad e interculturalidad, etc

Con todo ello, prentedemos generar evidencias que, de manera sitemática y rigurosa permitan apoyar la toma de decisiones a dos niveles:

Buscamos generar un conocimiento experto sobre las aportaciones e impactos en la vida, nuevos modelos de cuidado y apoyo mutuo. Se parte de una perspectiva de cuidados basada en un sistema AICP que supone apoyar el proyecto de vida de la persona. Se contempla recoger evidencias sobre los impacto en, al menos, las siguientes cuestiones:

Por último el proyecto tratará de dotar a las comunidades existentes de herramientas y conocimientos para autoevaluarse y adoptar medidas de mejora. Con el propósito de identificar aspectos positivos y aspectos a reforzar que permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas residentes y trabajadoras en las comunidades de cohousing senior.

Resultados esperados