Éxito de participación en los talleres para elaborar coronas navideñas en las comunidades de cuidados rurales de Casas del Castañar, Eljas y Santa Cruz de la Sierra.
Las comunidades de cuidados rurales de Extremadura han contribuido a la decoración de sus pueblos llenándolos de coronas navideñas elaboradas por las personas mayores —y en el caso de Eljas, también por las niñas y niños del colegio— en tres talleres que han tenido una gran acogida por parte de la población.
El equipo de Comunidades de Cuidados ha constatado, una vez más, el valor que tienen iniciativas sencillas como esta, a la que muchas personas mayores se sumaron con pocas expectativas y con la sensación inicial de que no iban a ser capaces de hacerlo bien. La realidad es que al final demostraron no solo destreza sino también generosidad: las coronas les quedaron tan bien, que decidieron espontáneamente hacer algunas más con los materiales sobrantes y regalarlas a la farmacia, la churrería, el ayuntamiento… para engalanar así cada rincón de sus pueblos.
Estos talleres se han revelado como una oportunidad más de generar vínculos en torno, en este caso, a una actividad manual comunitaria que ha congregado a un buen número de personas —en su mayoría mujeres, como suele ser habitual— que han compartido unos momentos de encuentro entre el espumillón, las piñas y otros elementos decorativos.