Un mural en la parada del autobús, un espacio de encuentro entre castaños y cerezos

Comunidades de Cuidados sigue dejando huella en los pueblos en los que se desarrolla. Tras realizar el mural participativo en Eljas y en Santa Cruz de la Sierra, en los últimos días lo hemos realizado también en Casas del Castañar (Cáceres).

Pueblo de castaños centenarios y de cerezos en flor, estos son los aspectos que han querido plasmar sus vecinos y vecinas, que eligieron como lienzo la parada del autobús. En este espacio se encuentran muchas veces para charlar mientras esperan el transporte o, simplemente, descansan.

El mural es un símbolo del significado de estos espacios públicos de encuentro, de su función como conectores, propiciando la conversación, la relación y los vínculos comunitarios entre casareñas y casareños.

Junto al colegio, al centro médico y al ayuntamiento, este es un lugar de paso y muy destacado en el pueblo y por eso lo eligieron para esta actividad que, sin duda, ha potenciado la participación de jóvenes y adultos y ha fomentado la intergeneracionalidad.


Los alumnos y alumnas del colegio Colegio Rural Agrupado Riscos de Villavieja han disfrutado pintando este espacio del pueblo y guiando en esta tarea a las personas mayores que se acercaron durante la realización de la misma con curiosidad e interés por participar.


El proyecto Comunidades de Cuidados —que en esta localidad cacereña al igual que en Eljas y Santa Cruz de la Sierra coordina UDP— es más visible ahora también en este espacio público.

Comparte el artículo

Continúa leyendo