Santa Cruz de la Sierra: un mural con mucha historia

Como ya hicimos en Eljas el pasado mes de marzo, estos días hemos realizado en Santa Cruz de la Sierra un mural participativo con los niños y niñas del Colegio Rural Agrupado Los Alijares.

De nuevo, se ha buscado que el mural encarne los valores del pueblo y represente algo significativo para su comunidad. En Santa Cruz de la Sierra sienten mucho orgullo por la sierra que les rodea y la historia, dos aspectos que han quedado reflejados en el mural. En él aparece un personaje histórico —Ñuflo de Chaves— que les conecta con la ciudad boliviana que lleva su mismo nombre y con la cual mantienen una estrecha relación, con encuentros y visitas anuales que fortalecen este vínculo.

Tanto los alumnos y alumnas como el profesorado del colegio han disfrutado de la actividad realizada, así como el resto de vecinos y vecinas que fueron pasando por el lugar a lo largo de la mañana.

Es una de las propuestas intergeneracionales del proyecto Comunidades de Cuidados que, en las tres localidades cacereñas que participan, coordina el equipo de Mayores Udp.

Con las Personas Mayores en el centro del proyecto, sabemos que los cuidados son una tarea que nos incumbe, que necesitamos y que nos vincula a todas las personas y a todas las edades.

Comparte el artículo

Continúa leyendo