El invernadero de la localidad se convierte en un nuevo espacio de encuentro intergeneracional en torno a actividades de jardinería y horticultura terapéuticas.
El proyecto Comunidades de Cuidados sigue avanzando en la localidad alcarreña de Maranchón con la instalación de un invernadero en la Alameda, un espacio público central en el pueblo, justo en frente de la vivienda tutelada de mayores. El objetivo es crear un nuevo espacio de encuentro que ofrezca la posibilidad de realizar actividades enmarcadas en la jardinería y horticultura terapéuticas.
El 18 de abril se celebró la primera actividad de jardinería terapéutica enmarcada en el proyecto Comunidades de Cuidados, en la que participaron personas mayores y personas voluntarias. La actividad se concibió como un espacio de encuentro y ocio significativo para las personas mayores, un entorno óptimo para trabajar el mantenimiento de sus capacidades y fortalecer el índice de sentido de comunidad de la población.
Andecha, entidad coordinadora del proyecto de Comunidades de Cuidados en Maranchón, ha contado con la colaboración de la cooperativa Germinando, que cuenta con una amplia experiencia en la participación y el desarrollo territorial a partir, entre otras iniciativas, de la generación de espacios verdes sociales y terapéuticos.