Otro modelo de envejecimiento y cuidados en Fresnedillas de la Oliva

¿Quieres conocer diferentes maneras de afrontar los cuidados relativos a la vejez? En Fresnedillas de la Oliva llevaremos a cabo un taller abierto a todas las personas del pueblo, y también para todas aquellas personas interesadas, que puedan acercarse, en el que hablaremos sobre distintas alternativas que podemos adoptar al hacernos mayores.

Sabemos que es un placer cumplir años, pero a veces nos planteamos que la manera de envejecer no la decidimos nosotros, sino que, nos viene impuesta por otras personas. Desde Comunidades de Cuidados queremos que cada persona sea dueña de su proyecto de vida en todo momento y por ello mostramos otros modelos de cuidados para las personas mayores. Y para ello contaremos con diferentes expertos que nos contarán los proyectos que ya son una realidad a lo largo de nuestra geografía.

Por ejemplo conoceremos el ejemplo del pueblo cacereño de Pescueza, un pueblo que ha adaptado por completo sus calles para adaptarse a sus habitantes. O el proyecto «El camino de José» que se lleva a cabo en Canarias, donde la unión entre el vecindario y los comerciantes permite generar dinámicas de cuidados entre las personas. Por último, desde la asociación Jubilares, nos hablaran de alternativas que llevan más de 50 años funcionando en otros países de Europa, pero que no están extendidas en nuestro país, como es el Cohousing Senior, viviendas colaborativas en las que compartes con los demás solo aquella parte de tu vida que te apetece compartir.

La Casa de la Cultura de Fresnedillas de la Oliva será el lugar donde encontrarnos, el próximo 22 de junio a las 18.30 horas. Este taller cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Cartel de presentación del encuentro ¿Es posible otro modelo de envejecer y de cuidados para las personas mayores? en Fresnedillas de la Oliva.

Comparte el artículo

Continúa leyendo