Nuevos modelos de envejecimiento y cuidados en Maranchón

El proceso vital que lleva al envejecimiento puede hacer que las personas que pasan por él pierdan la capacidad de tomar decisiones sobre su propia vida. Ya sea la toma de decisiones sobre dónde vivir, o cómo gestionar tu propio tiempo puede pasar a depender de otras personas. Y esto se puede ver ampliado debido a la situación que viven muchas localidades españolas debido a la despoblación y la falta de servicios que esto acarrea.

En Comunidades de Cuidados entendemos que cada persona debe ser dueña de su proyecto de vida, hasta el final de la misma. Por eso el próximo sábado 10 de septiembre, a las 11.30 horas, se celebrará en el Salón Polivalente junto al Ayuntamiento de la localidad del Señorío de Molina – Alto Tajo. Para ello contaremos con la presencia de expertos procedentes de diferentes lugares de la geografía estatal para que nos ofrezcan su experiencia en proyectos de éxito en los cuidados.

Por un lado se presentará el proyecto de Comunidades de Cuidados, que se está desarrollando en el mismo Maranchón, para pensar cómo se puede envejecer permaneciendo en casa, en las mejores condiciones posibles, gracias a las redes de apoyo que forman los propios vecinos y vecinas de la localidad.

Por el otro lado también podremos escuchar a la Asociación Cicerón que nos hablará sobre el Programa de apoyo a las viviendas de personas mayores en Castilla-La Mancha, que lleva adelante junto a la Dirección General de Mayores autonómica.

También estará la Asociación Jubilares que nos hablará de dos proyectos, “El Camino de Jose” que muestra como los comercios pueden hacer más amigable una ciudad y que se desarrolla en Canarias y el Cohousing Senior, como una alternativa vital basada en una comunidad autogestionada en la que vivir de forma colaborativa.

Este taller se puede realizar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Maranchón y de la Asociación La Migaña.

Cartel del Taller que Comunidades de Cuidados desarrolla en Maranchón, Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.